martes, junio 30

DONCS ESTEM (ESTIC) BEN APANYAT... ! ! !

.
.... dixit avui:
Catalunya se enfrenta a una ola de calor con temperaturas de hasta 38 grados.
La masa cálida se mantendrá entre el miércoles 1 y el viernes 3 de julio, y comenzará a retirarse hacia el fin de semana. La Generalitat activa la fase 2 de alerta por la llegada de una ola de calor africano
El Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) ha alertado de que esta comunidad sufrirá a partir de mañana, y durante tres jornadas, una ola de calor en la que el termómetro podrá alcanzar los 38 grados en Lleida, los 36,5 en Girona, los 33,1 en Barcelona o los 31,3 en Tarragona. La Conselleria de Salut de la Generalitat activará mañana la fase 2 de alerta del Plan de actuación para prevenir los efectos de la ola de calor sobre la salud después del anuncio de la llegada de una ola de calor africano.
La previsión indica la llegada de una masa de aire cálido procedente del norte de África que hará subir la temperatura en toda Catalunya, especialmente en las comarcas interiores, ya que se prevé que la brisa marina frene la subida de la temperatura cerca del litoral. No obstante, ese fenómeno también aumentará la sensación de bochorno en esta zona, ha informado hoy el SMC. Esta situación meteorológica hace prever que superará el límite que establece una ola de calor, que se define así cuando se prevé una subida de las temperaturas máximas por encima del porcentaje de las máximas diarias estivales. La masa cálida se mantendrá en Catalunya entre el miércoles 1 y el viernes 3 de julio, y comenzará a retirarse hacia el fin de semana y, según las predicciones, la temperatura iniciará una bajada más clara a partir del domingo. Durante estos días se prevé además que las noches sean muy cálidas, ya que en muchos puntos del litoral las mínimas nocturnas no bajarán de los 22 grados. Ante esta situación, el SMC ha emitido un aviso de ola de calor para estos tres días que afecta a toda Catalunya.
El que em faltava !!! (jo que soc home "tardor-hivern"...)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario